Todos nuestros modelos destacan por el color y por sus originales diseños, pero si hay uno que nos identifica de entre todos ellos es Farolito. Remontándonos años atrás, tenemos que recordar que nuestro vela más icónica es así gracias a la opinión de muchos mexicanos que contribuyeron con su opinión tanto en el nombre como en su color.
Desde entonces seguimos disfrutando del éxito de esta veladora que ilumina muchos momentos de las vidas de los mexicanos convirtiéndola en parte su historia y también de la nuestra. Y es que el rosa es el tono que hace honor a la identidad y carisma mexicano.
Nuestro color más tradicional está presente en prendas de vestir, mantelitos de papel picado y también en los dulces más típicos: calaveritas, pan de muertos, merengues, algodones de azúcar. Los trajes tradicionales también están bordados con hilos de este color y en arquitectura no faltan elementos con el rosa nacional.
¿De dónde viene el rosa nacional que lleva Farolito?
El color rosa se debe al pintor, escritor, director de cine y diseñador Ramón Valdiosera quien investigó los trajes tradicionales de la cultura mexicana y diseñó una colección propia que presentó en Nueva York el 6 de mayo de 1949. Desde entonces el color está acuñado con el nombre de Mexican Pink o rosa mexicano y está presente en el logotipo de turismo de México.
No es de extrañar que el color sea el que viste también nuestra vela más icónica. La más representativa de la marca, Farolito 5.