Alégrense con los que están alegres y lloren con los que lloran.» – Romanos 12:15.
Las veladoras siempre han servido como símbolo y componente básico para muchas cosas. Las velas en México acompañan y decoran momentos de seriedad y espiritualidad, pero también iluminan con su luz los momentos de celebración y dicha.
En el año 2013, gracias a una propuesta del rey de Bután, la ONU declaró el día 20 de marzo el Día Internacional de la Felicidad. En el Reino de Bután se creó un indicador social, llamado Felicidad Nacional Bruta (FNB), que analiza la felicidad de su población según una serie de factores: bienestar psicológico, cultura, nivel de vida, salud, vitalidad de la comunidad…
La felicidad es un estado emocional que cualquier persona busca en su día a día. Para conseguirlo, se necesita de amabilidad y compasión mutua. El Día de la Felicidad consiste en darnos un toque de atención para que seamos más solidarios con los demás y compartamos la esperanza y la luz con las personas que viven en desigualdad para ser todos más felices.
Aprovecha y celebra la felicidad como tú quieras: sal a pasear, disfruta de buena compañía o enciende una veladora y dedica pensamientos positivos a tus personas más cercanas. Prueba haciendo algo de deporte o emplea algún tiempo para reflexionar sobre tu propia felicidad encendiendo una linda vela. Agradece la situación en la que te encuentras y haz una buena acción por otra persona.
En estos tiempos de crisis, lleva la luz de la felicidad a tu casa y compártela con el mundo.